Cartón lovers – Toma 1

Familias en Uruguay ideas 3

En casa siempre hay cartón, lo amamos.
Un día mi hijo grande me dijo “hoy quiero jugar con el hombre araña”. Ok, te hago uno de cartón, pensé. Justo teníamos un trozo de cartón grande (esos siempre, siempre se guardan) y pudimos hacer al hombre araña tamaño 4 años como el susodicho. ¡Quedó copado!

Lo usamos en todas sus formas y para múltiples propósitos: cajas para guardar juguetes, rampas de autos, castillos, túneles, encastres, cuadros y muchísimas cosas más. En esta serie titulada “cartón lovers” voy a compartir con ustedes algunas de las creaciones/experimentos que hicimos en casa.

Familias en Uruguay ideas 4

En las fotos podrán ver algunos de los juegos que hicimos para el cumple de 1 y de 2 años. Para el primer año esperamos a los peques con cajas disfrazadas de casas y otras con recortes de formas que permitían que se convirtieran tanto en otras casas, como en laberintos. Para el festejo de los 2 ya había llegado el Rayo McQueen a nuestras vidas (lo amo también) así que forré cartones con forma de pista puzzle para que pudieran correr el Rayo y sus secuaces e hice un semáforo con círculos de los 3 colores correspondientes pegados con velcro, para que pudieran jugar con las luces. Y lo mejor de todo fueron las cajas disfrazadas de autos con elástico al estilo tiradores, para que los chicos pudieran “ponérselos” y ser el Rayo mismo.

En esta primera edición de la serie quiero contarles algunos de los motivos por los cuales enamorarse del cartón está bien:

Economía y accesibilidad. Todos tenemos cartón en nuestra casa (la caja de los ravioles, la leche, pasta de dientes, etc) pero si justo el día que te propusiste hacer la manualidad no tenías ni el rollito de papel higiénico, le podes pedir al almacén más cercano que seguro tiene alguna caja para regalarte. Está al alcance de la mano y no necesariamente tiene que mediar la billetera para conseguirlo.

Ecología. Reutilizamos material que muchas veces es de descarte y de paso podemos aprender (si ya lo sabemos, sería poner en práctica) qué es eso de las 4 R.

Es liviano y fácil de transportar. Muchas veces salgo con una bolsita de cartones encastrables en la mochila para jugar en las esperas. A mi hijo le encanta construir y tampoco nos estresamos si se pierde o ensucia una pieza. Pesa muy poco y a no ser que estés buscando piezas muy grandes, con una o ambas manos basta para llevarlo a donde necesites.

El color es genial. No invade y es mate, superficie ideal para proyectar lo que imaginemos. Se puede pintar y si lo querés enchular, con un delineado de marcador indeleble, queda bárbaro.

Es fácil de moldear o recortar. Depende el grosor del cartón, por supuesto, pero para las manualidades hogareñas en general usamos cartones livianos. Según la forma que quieras cortar y las dimensiones vas a necesitar una tijera o trincheta. En cualquiera de los casos, si están afiladas estás de otro lado.

Mira cómo será el amor que le tenemos que todo lo pensamos con él… ¿Será por eso que el otro día me dijeron que las milanesas del almuerzo parecían de cartón?

¡Espero les guste esta serie de ideas!
Espero sus comentarios, Caro.

Un comentario de “Cartón lovers – Toma 1

  1. Pingback: Cartón lovers – Toma II – Familias Uruguay

Deja un comentario