Cartón lovers – Toma II

pinball casero

Este juego es muy divertido y fácil de hacer con nuestros peques. Ni te digo los campeonatos que armamos en casa, sobre todo los días lluviosos 😉

En la Toma 1 de la serie Cartón Lovers les conté porque amamos el cartón. Si tenés algún lugar donde ir guardándolo en lugar de tirarlo, después es juntar las piezas y ¡voilá!

Para este laberinto de cartón o pinball casero como nos sugirieron las amigas de Instagram, necesitas:

  • Una caja para la base. Yo tenía la que ven en la foto, pero las de pizza por ejemplo, sirven también. Lo importante es tener presente que tu niño/a tiene que poder manipularla con ambas manos con comodidad. Tanto de ancho como de alto (que la pueda sujetar con sus manitos).

  • Rollos de papel higiénico. De cocina también sirve. Nosotros teníamos 6 y esos fueron los que usamos, pero vean ustedes según el tamaño de la base que tengan para armar el juego.

  • Pegamento para cartón.
  • Marcadores  y papeles para decorar.
  • Cinta papel para sujetar los rollos mientras secan.

  • Una pelota que pase por los tubos de cartón. Nosotros teníamos una que ganamos en una de esas maquinitas en las que invertís mil monedas y finalmente sacás una chuchería aparentemente inservible (obvio que la guardamos y acá está) .

Los pasos a seguir son bastante evidentes, sólo quisiera decir que una vez que peguen los tubos de cartón a la caja, reserven con cinta de papel. Mientras tanto pueden inventar los caminos, pasajes, si van a poner puntaje o qué historia armarán. En nuestro caso, pusimos papelitos sobre los tubos y en las solapas. Mi hijo mayor está copado con los números, así que las reglas y objetivos de juego era contar cuántos papelitos podíamos tocar con la pelota en x cantidad de tiempo. Por supuesto que esas reglas y objetivos se fueron transformando con el juego mismo y entre todos disfrutamos cada una de sus versiones.

Si lo hacen ¿nos cuentan?

Gran abrazo y hasta la próxima edición!

Caro.

Deja un comentario