Maldonado en familia 1

Maldonado en familia

Queridas familias, les quiero compartir algunos de los paseos que hicimos con los peques en Maldonado como alternativa a la playita, que ya sabemos que es la primer opción en la mayoría de los casos 🙂

¡Espero que les sirva la info!

1. Sos rescate de fauna marina.

Maldonado en familia

Amamos este paseo. Aprendimos sobre lobos marinos, tortugas, pingüinos y gaviotas entre otros.

El pochoclete le dio de comer a un lobito que después caminó entre nosotros con total desparpajo.

Visitamos el museo y bajo la mirada atenta de todos los peques presentes, nos enseñaron sobre tiburones, delfines, tortugas y peces. Tocamos vértebras de tiburón y para terminar observamos la fauna costera con prismáticos.

El trato de los dueños y voluntarios, super amoroso.

Esta ONG está ubicada sobre la ruta 10, en la playa mansa de Punta Colorada. La entrada para niños y adultos es de $100 y los horarios de visita: 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 horas.

2. Arboretum Lussich.

Maldonado en familia

Todos los verdes en un solo lugar. Esta reserva cuenta con 400 especies exóticas y 70 autóctonas, entre árboles y arbustos.

El espacio está muy bien cuidado, hay personas permanentemente recorriendo el arboretum y guías turísticas a disposición para consultar. Cuenta con mirador, glorieta y muchas subidas y bajadas. Fui con el cochecito un día de lluvia. Gran aventura gran.
Con los pochoclos inventamos historias, jugamos a encontrar todas las paletas de colores posibles, prestamos atención a los sonidos, aromas, texturas.. hay tanto para percibir ahí! Hasta hicimos un pikiniki (que todavía no se si se puede) y salimos espantados cuando nos avisaron que era zona de serpientes. Tampoco tan Jane Goodal.

Está abierto todos los días de 9.30 a 19.30 hs y las visitas guiadas son a las 10, 15 y 17 hs.
Está ubicado sobre la Sierra de la Ballena, camino Lussich, Ruta 38. La entrada es gratuita.

3. Plaza México.

Nueva nuevísima y hermosa. Hace poco terminaron las obras que implicaron la renovación de los juegos tradicionales por unos más modernos y de carácter inclusivo. Este último dato me parece sumamente valioso, es un espacio que verdaderamente podemos disfrutar todas las personas, independientemente de la edad y habilidades.

Hay espacios verdes, zona de gimnasia y mesas de ping pong. Enfrente hay un minimarket (por si te pinta hacer pic nic espontáneo). No todos los juegos están a la sombra, así que si vas un día de mucho sol atenti con el horario y llévate unos gorros y protección.

La plaza está sobre la Av. Italia en el barrio Aidy Grill de Punta del Este

4. Lapataia

Abierto desde el 18 de diciembre hasta el 10 de Marzo, todos los días de 15 a 20 horas. Exquisiteses por doquier y pila de espacio para disfrutar. Hay animales y juegos de madera que amamos. En determinados horarios se puede alimentar a los cabritos y terneros.
Este año se inauguró la Ciudad de Cartón de AMO CARTON con juegos lúdicos realizados con cartón reciclado. No se suspende por lluvia.

Camino Lapataia, Punta del Este.

5. Reserva de Fauna y Parque Cerro Pan de Azúcar – Piriápolis.

Maldonado en familia

La entrada a la reserva es gratuita. Abre todos los días de 8 a 18 hs.
Yo tengo un temita con los animales encerrados, pero eso es algo personal. Así que no puedo decirles que disfruté esta parte, pero si lo hice en la parada técnica para alimentarnos (¡obvio!) y en el parque hermoso que está lleno de sombra para desembarcar toda la tarde y juegos para peques.

¿Qué otros lugares recomiendan?

¡A disfrutar de los paseos!

Deja un comentario