Maldonado en familia 2

Museo del mar

¡Seguimos paseando en familia por Maldonado y queremos compartirlo con ustedes!

En el capítulo de hoy: Museo del Mar y Parque Jagüel.

1.Museo del Mar

La entrada dice «Museo del mar», sin embargo, una vez dentro, ingresas a un universo diverso, donde conviven mandíbulas de tiburón con latas antiguas, frascos y fotos históricas de playa Pocitos.
Museo del mar, de los recuerdos, de los balnearios e insectarium en un mismo predio, jugando con sus pertenencias.

Su web y folleteria dicen que es el museo del mar más grande del mundo. La verdad es que no tengo referencia para compararlo con otros, pero lo que si puedo decir es que es realmente completo. Hay mucha información a cada paso y está bien equilibrada. Su variedad te va sorprendiendo y en nuestro caso, también entusiasmando.

8000 caracoles de diferentes tamaños y colores. Ballenas, estrellas y caballitos de mar. Tesoros piratas, bucaneros y corsarios. La historia de balnearios Uruguayos, brasileños y argentinos. Colección de latas, botellas, frascos antiguos entre otras cosas 😉

Para mis niños fué entretenido descubrir esta diversidad. Pasar de mirar los caracoles de colores a ver qué se llevaba en las cestas de pic nic hace algunos años y qué libros leían los niños en aquella época.
Ni les digo la emoción cuando descubrimos el cuarto pirata. Ambientado especialmente con luz tenue, tesoros, barcos y piratas.
museo del marOtro espacio que le encantó a mi hijo más grande (4 años) fue el sector «artístico» (así lo apodamos nosotros), un espacio con mesas y bancos tamaño niño/a con lápices de colores y hojas para dibujar. Todo ambientado de mar y tranquilo, sin exageración de estímulos.
Frente a este lugar, el cuarto de las profundidades. Un espacio chiquito y oscuro, en su techo peces y medusas iluminadas con luz negra.
Al final del recorrido descubrimos la sala de video. El documental que estaban pasando parecía muy interesante pero mi pequeño no pudo aprovecharlo completamente porque estaba en inglés. Sin embargo, ni lerdo ni perezoso, se armó una camita con los almohadones a disposición, se tapó con mi saco y descansó del recorrido.

¡Hermoso paseo para hacer en familia!

museo del mar

Info a tener en cuenta:

Está ubicado a 1 km del puente de La Barra, Maldonado,Uruguay. Hay cartelería que te guía.

Abre todos los días del año (eso dice su web, yo por las dudas siempre chequeo: www.museodelmar.com.uy) de 10 a 19.30 hs.

Pagamos $200 cada adulto y $180 por niño/a.

 

2. Parque Municipal El Jagüel

JagüelLuego de un año de reformas y de mucho trabajo (¡y se nota!) en Diciembre de 2018 volvió a abrir sus puertas este hermoso y querido parque.

La ampliación es notoria. Pasaron de 8 a 18 hectáreas ¡A los pochoclitos no les daban los ojos para abarcar tantos juegos!

Algunos de los juegos tradicionales fueron restaurados y se pueden seguir usando con seguridad. A éstos se les suman nuevos y modernos juegos y muy divertidas instalaciones.

Cada espacio tiene indicaciones de uso y sugerencia de edad. También encontramos personal cuidando los juegos y la seguridad de todos nosotros.

Nuestros preferidos: el domo para trepar, barco pirata, helicóptero (¡real!), «ciudad de toboganes» (nombre que le pusimos nosotros), «cuidad de las casitas» (ídem, aludiendo a un espacio hermoso con al menos 6 casitas de madera para jugar), arenero y juegos musicales.Jagüel

El lugar es totalmente accesible, hay rampas para sillas de rueda y cochecitos y senderos para guiar a las personas con baja o nula visibilidad.

Es un paseo muy lindo, para pasar todo el día y aprovechar cada espacio. Ideal para pic nic 😉

Hay puestos sanitarios, de comida y dos grandes estacionamientos.

Jagüel

Info a tener en cuenta:

Está ubicado en la Av. Aparicio Saravia camino la Barra. Su teléfono: (00598) 4248-1291.

Horario de apertura: 8 a 20 hs.

La entrada es gratuita.

 

Deja un comentario