Vacaciones de Septiembre

Nos estamos acercando a las vacaciones de Septiembre, una semanita para salirnos de la rutina y disfrutar la llegada de la primavera. O….una semanita de mamá pulpo al poder!

En muchos casos estos días implican una gran habilidad malabarística (si es que existe esa palabra). Porque la gran mayoría de los adultos continúa con sus horarios laborales y es muy dificil compatibilizar esa rutina con el receso primaveral. Llegar a casa y tener la capacidad de imaginar que estás navegando en un barco pirata cuando lo único que querés es convertirte en foca para arrastrarte hasta algún lugar de la casa donde te puedan alimentar y dormir hasta el otro día. Que vida la de las focas, envidiable! 😉

Y claro, tu hijo/a te estuvo esperando todo el día para jugar. Cómo explicarle el temita de la foca.

Capaz que tenés algún día perdido de vacaciones y te lo tomás para hacer algo con tus hijo/as o decís «el finde hacemos algo» pero llega el momento prometido y no te decidís que hacer. O no tenés idea que hay en la vuelta, porque te colgaste lavando ropa «aprovechando que hay sol y estoy en casa» o cocinando para freezar.

Tal vez, tus vacaciones coinciden con la de los niño/as y también vale que tengas ganas de descansar y disfrutar de unos días fuera de tiempo.

Cualquiera sea el caso, quiero decirte que te entiendo. Que estoy en ese mismo barco queriendo ser foca. Que amo a mis hijo/as y que a veces el día no da para todo. Así que restemos el tiempo de buscar qué hacer. Te regalo un documento con 14 hojas llenas de actividades (arte, cocina, huerta, cuentos, fotografía,etc) para hacer en vacaciones. Con la descripción de cada actividad, costo y dirección, para que señalen lo que les gusta y vayan. sin más vuelta (bueno, salvo que se tengan que anotar). Pero sobre todo, para que tengan información para poder decidir que es lo mejor para ustedes, qué les gustaría hacer juntos (o separados), para que lo hagan y disfruten ese momento. Ojalá hayan muchas sonrisas y abrazos primaverales.

Porque al fin y al cabo, está bueno este parate. Cada tanto respirar y aflojar nos viene bien a todos.

Escribime a hola@familias.com.uy así te doy tu regalito!

Te mando un gran abrazo, Caro

Deja un comentario